lunes

Anduve por tierra suelta
Me avergüenzan ciertas cosas que hice
¿Y que bien hice hablando?
Conversando dije muy poco de mí

Y No fue menos solitario
Son pocos amigos que cruzaron por ahí
Casi todos olvidados
Traicionados, estancados, qué sé yo

Pregunté a lo desconocido
Y me ofreció otro camino que seguí
"Bienvenido a la soledad"
Dijo una mujer, "nadie pasa por aquí,

Acá nada es importante
Y los árboles no te hacen preguntas,
Acá se encuentra al olvido
Y la noche todo envuelve con su voz"

Nunca vi tantas estrellas
Ni la tierra reventando en formas verdes
Todo ocurre en un instante
Todo nace muere dando paso a algo mas

El tiempo se hace imperceptible
Los relojes contradicen a la luz
Soñar se hace independiente
Para hacerlo no es necesario dormir

Estar de pie es suficiente
Y aunque se quiera no hay como salir de aquí
Todas las rutas se cierran
Cuando pisas este suelo por primera vez

miércoles

ANIMACIÓN


(Cuatro murallas blancas, suelo de tablas café y el techo negro. En la pared del fondo hay una ventana, y a los pies de la pared contraria, desciende una escalera de 10 escalones que termina en una pequeña puerta roja. Detrás de la puerta solo hay un W.C.

El dormitorio esta compuesto de un colchón con frazadas, un equipo de música frente a la cama, papel y lápices sobre una mesa y una repisa o varios cuadrados de madera apoyados en una pared, donde se acumulan libros, ropa y muchos frascos vacíos. Sobre la repisa hay un espejo. )


Después de encender el cigarro, comienza a saltar excitado sobre el colchón y destapa la primera botella de vino, se sirve un poco en un vaso y toma un sorbo intenso, luego corre a encender el equipo de música y comienza a bailar frenéticamente, contando buenas anécdotas, cantando las canciones y riendo estridentemente, baila histérico, toma sorbos intensos de vino y canta con sentimiento, ríe bailando sorbos frenéticos, fuma sistemáticamente mientras salta tomando, bailando con canto…

FUNDIDO EN NEGRO

(Está apenas cubierto con las colchas. Brillantes rayos de luz iluminan varios sectores de la pieza. En el suelo, a la altura de la cabecera de la cama, un vaso con un poco de vino junto a tres botellas. El volumen del equipo está tan bajo, que la canción que suena es difícil de identificar.)

Despierta; abre los ojos lentamente. El mal sabor de la saliva estancada comienza a bajar por su garganta y su rostro se arruga en una mueca de desagrado. Rayos de luz cruzan frente a sus ojos y reflejan lo avanzada que está la mañana. Presionado por el sol, S considera levantarse y estira sus articulaciones rígidas después de un sueño profundo. Se apoya en los codos y se queda mirando un rato las manchas de sangre en su almohada, mientras recorre y palpa con un dedo sus encías. Se destapa y se sienta al borde de la cama, y las frazadas rancias sueltan un polvillo que flota al interior del dormitorio, mezclándose con el olor a cigarro que expele un cenicero colapsado de colillas. Siente turbulencias en su interior y se toca la frente, el estómago y las encías. Abre un poco las piernas y bota el vaso que esta junto a la cama, derramando vino sobre su pie. Mira fijamente el pie cubierto de líquido sin atinar a limpiarlo. Siente nauseas. Comienzan a caer gotas de sangre. Saca su dedo de lo boca y lo mira. Está rojo. Siente turbulencias en su interior y se toca la frente y el estómago. Vuelve con el dedo a sus encías y corre en dirección al espejo sobre la repisa. El vino en su pie deja huellas en el piso. Saca el dedo de su boca y lo mira. Está cubierto de sangre y deja caer unas gotas sobre las páginas de un libro abierto. Siente turbulencias en su interior y se toca la frente y el estómago que están manchados de rojo. Se mira en el espejo y nota que caen hilillos de sangre a través de sus labios. Siente nauseas. Corre en dirección a la puerta roja. El vino deja huellas en el piso. Baja los escalones y abre la puerta. Se inca al mismo tiempo que levanta la tapa del W.C.

Vomita sangre y vino, el agua que corre por los ríos del Infierno.